Grupo Pinsa (canales de distribución)
GRUPO PINSA(atún dolores)
Es la procesadora y comercializadora del grupo, ésta
cuenta con 14 líneas de producción, frigoríficos para almacenamiento de materia
prima con capacidad de 21,000 toneladas y almacenes de producto terminado para
2 millones de cajas. La flota, la planta y las oficinas principales tienen base
en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Grupo PINSA genera más de 5,850 empleos directos, además
de ser la fuente más importante de empleos indirectos en la ciudad de Mazatlán,
Sinaloa.
Gracias a la buena calidad de sus productos y al
eficiente servicio del canal de distribución, PINSA ha ganado la confianza de
sus principales clientes y consumidores logrando a través de los años
mantenerse como la empresa líder de su género dentro del mercado mexicano
Directamente y a través de representantes, comercializa
en México y EUA casi 100 presentaciones (sku’s) de productos de las marcas
Dolores, Mazatún, El Dorado, Brunswick y marcas blancas. La empresa y sus
productos cuentan con gran prestigio y aceptación entre los clientes y consumidores
gracias a la calidad de las marcas y robusto sistema de distribución.
DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
El tipo de producto que comercializa esta empresa entra en el rango de alimento ,por eso se considera un articulo de primera necesidad o de canasta básica ,pues al rededor del mundo se vende el producto atún ,este producto es muy adquirido en diversas partes del mundo y es por ello que tiene una muy buena aceptación
CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Productor-Consumidor
En este canal de distribución el consumidor logra tener un acercamiento físico o por medio de usos de herramientas digitales directamente con la empresa para comprar sus productos
Productor-Minorista detallista-Consumidor
Este canal no se da como tal ya que Grupo Pinsa no distribuye a tiendas minoristas ,no hay camiones que lleven el atún en representación de la misma empresa.
Productor-Mayoristas-Minorista detallista-Consumidor
En este tipo de canales los mayoristas por ejemplo Soriana, Comercial Mexicana venden a tiendas mas pequeñas los productos ya sea a granel o a mayoreo ,dichas tiendas minoristas darán a vender el producto al consumidor final
Productor-Intermediario-Mayoristas-Minorista detallista-Consumidor
Aquí empresas o franquicias se contactan con la empresa para comprar de una manera grandísima mercancía ,la cual posteriormente venden a mayoristas los cuales son tiendas o empresas que venden únicamente al por mayor ya que esto les dejara ganancias.
Grupo Pinsa . (sf). Recuperado el 04 de Noviembre de
2020, de Grupo Pinsa.com: https://www.pinsa.com/grupopinsa.html
Comentarios
Publicar un comentario