Grupo Pinsa (canales de distribución)

 GRUPO PINSA(atún dolores)


Por su infraestructura, la autosuficiencia en todos los procesos y la participación de sus marcas en el mercado, GRUPO PINSA esta considerada entre las empresas más importantes de América dentro de la industria atunera.

Es la procesadora y comercializadora del grupo, ésta cuenta con 14 líneas de producción, frigoríficos para almacenamiento de materia prima con capacidad de 21,000 toneladas y almacenes de producto terminado para 2 millones de cajas. La flota, la planta y las oficinas principales tienen base en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Grupo PINSA genera más de 5,850 empleos directos, además de ser la fuente más importante de empleos indirectos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Gracias a la buena calidad de sus productos y al eficiente servicio del canal de distribución, PINSA ha ganado la confianza de sus principales clientes y consumidores logrando a través de los años mantenerse como la empresa líder de su género dentro del mercado mexicano

Directamente y a través de representantes, comercializa en México y EUA casi 100 presentaciones (sku’s) de productos de las marcas Dolores, Mazatún, El Dorado, Brunswick y marcas blancas. La empresa y sus productos cuentan con gran prestigio y aceptación entre los clientes y consumidores gracias a la calidad de las marcas y robusto sistema de distribución. (Grupo Pinsa , sf)


DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

El tipo de producto que comercializa esta empresa entra en el rango de alimento ,por eso se considera un articulo de primera necesidad o de canasta básica ,pues al rededor del mundo se vende el producto atún ,este producto es muy adquirido en diversas partes del mundo y es por ello que tiene una muy buena aceptación


CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Productor-Consumidor 

En este canal de distribución el consumidor logra tener un acercamiento físico o por medio de usos de herramientas digitales directamente con la empresa para comprar sus productos 


Productor-Minorista detallista-Consumidor 

Este canal no se da como tal ya que Grupo Pinsa no distribuye a tiendas minoristas ,no hay camiones que lleven el atún en representación de la misma empresa.


Productor-Mayoristas-Minorista detallista-Consumidor 

En este tipo de canales los mayoristas por ejemplo Soriana, Comercial Mexicana venden a tiendas mas pequeñas los productos ya sea a granel o a mayoreo ,dichas tiendas minoristas darán a vender el producto al consumidor final 


Productor-Intermediario-Mayoristas-Minorista detallista-Consumidor

Aquí empresas o franquicias se contactan con la empresa para comprar de una manera grandísima mercancía ,la cual posteriormente venden a mayoristas los cuales son tiendas o empresas que venden únicamente al por mayor ya que esto les dejara ganancias.


Referencia

Grupo Pinsa . (sf). Recuperado el 04 de Noviembre de 2020, de Grupo Pinsa.com: https://www.pinsa.com/grupopinsa.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de necesidad de Maslow y Ardrey

Grupo Modelo (canales de distribución)

Modelo contemporáneo de O’Shaughnessy