Grupo Modelo (canales de distribución)

Grupo Modelo 


Grupo Modelo fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev.

Actualmente, Grupo Modelo cuenta con 17 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo

Exportan ocho marcas y tienen presencia en más de 180 países.

Del portafolio global comercializan las marcas Budweiser, Bud Light, Stella Artois, Michelob Ultra, entre otras marcas producidas por Anheuser-Busch InBev. Por medio de una alianza estratégica con Nestlé Waters, distribuyen en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital.

Operan 11 plantas cerveceras en México, incluyendo ocho plantas industriales, dos artesanales y una experimental, además de 10 plantas de operaciones verticales (vidrieras, malterías, botes y plastitapas).

A través de más de 9 décadas, hemos invertido y crecido en México. Hoy, generan más de 32,000 empleos directos en sus cervecerías y operaciones verticales, ubicadas a lo largo y ancho del país. Además, generan miles de empleos indirectos que van desde los campos de cebada, la distribución primaria y los puntos de venta como misceláneas, tiendas de abarrotes, hoteles, bares y restaurantes, etc. (Modelo, sf)


DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

El producto que realiza Grupo modelo es cerveza en distintas presentaciones y marcas ,dirigido a personas mayores de 18 años ,por lo cual las personas que pueden adquirirlo lo adquieren y posee por tal motivo una muy buena aceptación ,casi en cualquier lugar podemos encontrar un producto de esta empresa, el producto es vendible en altas y pequeñas cantidades 


CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Productor-Consumidor 

A través de tiendas propias de Grupo modelo podemos encontrar el producto dichas tiendas poseen el nombre de Modelorama ,ademas de tener contacto directo con la empresa o bien por medio de telefonía


Productor-Minorista detallista-Consumidor 

En este caso Grupo Modelo cuenta con camiones propios los cuales transportan y llevan sus productos a tiendas ,minoristas las cuales son tiendas de la esquina ,minisúper y cualquier negocio pequeño que cuente con los medios para poder comercializar su producto


Productor-Mayoristas-Minorista detallista-Consumidor 

En este canal entran en juego establecimientos comerciales departamentales grandes como Walmart ,Cotsco los cuales adquieren el producto ya en grandes cantidades y ellos se encargan de venderlo a minoristas generalmente y algunos otros clientes directos 


Productor-Intermediario-Mayoristas-Minorista detallista-Consumidor 

Aquí entran las empresas a las cuales exportan las cuales compran en niveles muy grandes la mercancía y la hacen llegar a su pais para luego vender a los mayoristas y estos se encarguen de hacer la distribución de manera nocional de ese producto hasta que llegue al consumidor final 


Referencia

Modelo, G. (sf). Grupo Modelo. Recuperado el 04 de Noviembre de 2020, de https://www.gmodelo.mx/es/quienes-somos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de necesidad de Maslow y Ardrey

Modelo contemporáneo de O’Shaughnessy