Despegar (canales de distribución)

 Despegar (Sector turístico)



Es una empresa de viajes con más de 20 años en el mercado operando en 20 países de Latinoamérica.

Desde entonces ofrece a sus usuarios opciones de hospedaje, vuelos, renta de autos, seguros de viajes, cruceros paquetes turísticos de las zonas más atractivas para viajeros en un mismo lugar.Una de sus características es la experiencia personalizada y lo ha logrado con más de 18 millones de clientes. La empresa argentina se remonta cuando Roberto Souviron y sus socios descubrieron lo complicado que era comprar un vuelo y reservar un hotel, por lo que decidió reunir todo ello en un solo sitio, lo que se traduce en ahorrar tiempo en la planeación del viaje y evitar intermediarios.

A diferencia de otros canales de distribución de un servicio, el producto turístico en sí engloba varios servicios, por lo que es imprescindible la presencia de uno o varios intermediarios.

Aunque en el sector turístico el auge de las compras por Internet ha sido uno de los primeros sectores en llegar.

Los grandes tour-operadores venden productos turísticos combinados que distribuyen por agencias de viajes tanto físicas como online.

Es el caso de los E-commerces de empresas como Despegar, muchas aerolíneas, etcétera.. (Ramos, 2019)

DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

En este caso es un servicio por lo que la empresa esta a la espera del comprador, si bien es cierto que las personas buscan momentos o días recreativos y es ahí cuando acuden a servicios de viajes para poder tener una nueva experiencia, estas agencias de viajes son muy solicitadas no solo para recreación si no también para negocios o trabajo es por ello que tienen una muy buena aceptación 

CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Productor-consumidor

Los servicios son de característica intangible, sin embargo, casi siempre se tiene contacto con la persona que brinda el servicio en este caso el viaje, hotel y  transportes


Productor-agente-consumidor

Casi siempre se dan los servicios de manera directa, sin embargo, existen excepciones, en donde un agente es el intermediario entre el productor y consumidor, y es precisamente éste el que se encarga de efectuar las transacciones entre éstos.


Referencia

Ramos, I. (09 de Septiembre de 2019). El secreto de ganar. Recuperado el 04 de Noviembre de 2020, de https://elsecretodeganar.com/canales-de-distribucion-parte-2/

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