Bimbo (canales de distribución)

 Bimbo



La empresa mexicana Bimbo es la quinta empresa más conocida a nivel mundial en el sector de la alimentación.

Su pan blanco en rebanadas es consumido en todo el mundo y sus camiones de reparto tienen más de 50.000 rutas.

La cadena de distribución de Bimbo funciona así, el pan pasa por cinco etapas hasta llegar al consumidor final.

Fabricante, intermediario, mayorista, minorista detallista y consumidor final.

En en el canal de distribución de Bimbo es importante anotar que también cuentan con un canal inverso que ayuda a mantener la calidad del producto.

Cuando los repartidores llegan a los puntos de venta revisan la fecha de caducidad de los productos, si está muy próxima, los cambian por nuevos productos con caducidad más larga.

Así, los productos retirados son devueltos a reparto para su venta en establecimientos con más demanda. (Ramos, 2019)


DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Los productos que comercializa la empresa Bimbo tienen bastante aceptación ,a todas las personas les gusta mas de algún producto propio de la empresa ,estos productos los comercializan desde pequeñas hasta grandes cantidades en todo el mundo ,los distribuyen por medio de sus propios camiones de transporte de la misma empresa Bimbo


CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Productor-Consumidor 

Este canal se da a través de la venta directa ,por teléfono o por medio de su portal web ,con el consumidor


Productor-Minorista detallista-Consumidor 

Tiendas ,gasolineras boutiques, hospitales son los sectores en este tipo de canal el camión de la empresa pasa y surte de productos en ese establecimiento


Productor-Mayoristas-Minorista detallista-Consumidor 

Tiendas mas grandes dedicadas al comercio de mayoreo entran en este apartado ejemplo de ello seria Scorpio,algunos tipos de restaurantes ya que cumplen con esta función


Productor-Intermediario-Mayoristas-Minorista detallista-Consumidor 

La empresa Bimbo posee agentes de ventas los cuales se encargan de ir en busca de nuevos clientes potenciales para vender su producto


Referencia

Ramos, I. (09 de Septiembre de 2019). El secreto de ganar. Recuperado el 04 de Noviembre de 2020, de https://elsecretodeganar.com/canales-de-distribucion-parte-2/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de necesidad de Maslow y Ardrey

Grupo Modelo (canales de distribución)

Modelo psicoanalítico de Freud